martes, 7 de julio de 2009

El PAN reconoció y llora su derrota.

El PAN reconoció y llora su derrota.

Tras una larga y cansada jornada electoral, la mañana del 6 de julio a los diferentes reporteros de Querétaro que todavía no nos retirábamos a nuestras casas a dormir, les hablaron a sus teléfonos para solicitarles que acudieran a la una y media de la mañana al Hotel Plaza Camelinas porque Manuel González Valle daría una rueda de prensa.

Muchos casi atropellamos a uno que otro indigente por llegar al lugar de la noticia.

Iba a reconocer su derrota.

Como siempre un poco tarde llegó el susodicho, acompañado de un grupo escaso de 20 personas compuesta por funcionarios que renunciaron o solicitaron licencia –en el mejor de los casos- a su trabajo en Gobierno del Estado o la administración municipal, y que gritaban :¡Bravo Manolo! ¡Lo hiciste bien!

Ahora esas personas engrosarán las filas de los desempleados. O acudirán con Pancho Domínguez para seguir viviendo del erario.

Pero la cara del que se encontró a 34 mil votos de ser gobernador, Manuel González Valle, no reflejó lo coreado por sus amigos.

Tal vez alguien cuando lo vio sentado frente a cámaras, micrófonos y reporteros de los cuáles ni su nombre conoce, pensó: Quiere llorar. Pero no fue así. Hizo sus gestos habituales y dio la cara.


Eso sí, como siempre dejó a uno que otro periodista con la pregunta y salió corriendo.

Mientras el dirigente estatal del PAN, Edmundo Guajardo, dijo que “El PAN reconoce sus derrotas”, pero DESCONOCE el porqué perdió las elecciones.

¿Y el dos a uno apá? Fue la atinada pregunta de una compañera.

Ya concluida la locura electoral, los reporteros de a pié esperamos que PP Calzada cumpla con sus compromisos, sobre todo los que realizó ante los medios de comunicación locales referente a la libertad de expresión.

Somos desconfiados hasta la médula y estaremos vigilando y CUESTIONANDO las acciones y argumentos de todos los gobiernos y de quiénes trabajan para ellos.

Atte: Minerva Contreras

La fotografía de MGV fue tomada por mi compañera Lizeth Freyre, de Tribuna de Querétaro. Gracias.

1 comentario:

  1. La conciencia no se vende... versaba un letrero pegado en la pared afuera de una casilla el domingo pasadao.

    Fue más que una consigna, más que una frase. Fue un grito de guerra que se tradujó en lo que hoy tenemos: una alternancia que todos rogamos no nos defraude.

    Hace mucho dejé de creer en los partidos políticos y en los ciudadanos. Sigo sin ceer en ellos, a diferencia de que ahora creo en la gente, en aquella que es capaz de levantar la voz y decir ya basta!!! basta de arrogancia, soberbia, mentiras, intimidaciones, impunidad, injusticia, basta de hacernos callar!!!

    Tengo mis reservas respecto a lo que viene, y no es amenaza... sólo que tengan presente nuestras nuevas autoridades que el pueblo tiene el poder: el pueblo lo dà y el pueblo lo quita, y asì lo demostró el domingo. Mèxico manda señores!!!

    Y hoy más que nunca un mundo los vigilará.

    LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS.

    ResponderEliminar