Compañeros y amigos:
La situación que impera en nuestro país es de violencia, en especial en casos del narcotrafico. Esto debe ocuparnos, ya que somos encargados de informar de manera oportuna y veraz a la sociedad.
Si continuamos estando desunidos, no nos sorprenda que algún acto de violencia, ya sea por parte del crimen organizado o desorganizado, pueda victimar a alguno de nosotros. Considero que es urgente organizarnos con fines comunes y para la protección de nuestra integridad, pues sabemos que nuestro gremio en el país es de los más vulnerables.
No se trata de juntarnos para hacer grilla política o tratar de incomodar a nadie, pues uno de los objetivos es el de buscar capacitación por parte de organismos internacionales que puedan ayudarnos a mejorar en nuestro desempeño profesional, a la vez que la unidad, aunque no sea una garantía, puede no sólo optimizar nuestro trabajo, sino incluso, darnos seguridad y la capacidad de reacción ante alguna situación de peligro.
Nuestras únicas armas son nuestra voz y pensamiento, armas que a más de uno pueden incomodar, por lo que apremia que nos organicemos, pues de no hacerlo pronto, estaremos a merced de lo que otros decidan.
Confío en que más de uno esté interesado en esto y que sólo falta ponernos de acuerdo en cuestiones de forma, pues en el fondo se buscan objetivos comunes, como la protección, capacitación y con un poco de paciencia y trabajo organizado, la mejora en las condiciones laboraes de este gremio al que orgullosamente pertenecemos.
Queda claro que si uno de los objetivos es elevar la calidad de nuestro trabajo, estarán excluídos de la A.C. practicas desleales y arcaicas que lo que han logrado es el desprestigio de algunos sectores hacia nosotros, pues en algunos casos, el pensamiento hacia nuestros compañeros no pasa de simples chayoteros o peor aún.
La sociedad nos exige un desempeño óptimo de nuestro deber con ella, quien esté dispuesto a continuar en esta noble labor, súmese a esta invitación, pues más allá de protagonismos, filias o fobias, nos necesitamos recíprocamente en la busqueda de la verdad y de los hechos que día a día afectan a esta sociedad.
Sin más por el momento espero su respuesta y propuesta de día y hora para la siguiente reunión, así como sugerencias del lugar y cualquier otro detalle que omita.
Circulen este correo por favor ya que es necesario que todos nos enteremos de las actividades que llevemos a cabo, pues no podemos esperar ser informadores eficientes y eficaces, cuando entre nosotros no existe una buena comunicación.
Espero de corazón que este correo nos mueva hacia la acción y no a la apatía o el desinterés.
Próxima cita el martes 2 de marzo en el café del fondo a las 5:30. Esperamos contar con su valiosimisimísima presencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario